COLEGIO ROBERT F KENNEDY
Cordial saludo estudiante del grado
701,702,703 les envió la guía 2 de educación física periodo 3 deporte voleibol
golpe yema dedos
GUIA 2 DE EDUCACIÓN FÍSICA
LOGRO CONOCE Y EJECUTA GOLPE DE YEMA DEDO
EXPLICACIÓN
La posición para este golpe es alta con
un pie adelantado, las manos se colocan frente a la cara a lado de la nariz
quedan haciendo como un triángulo los dedos, codo semiflexionada para pegarle
al balón suave con la yema dedos hacia arriba extendiendo los brazos a los
mismos tiempos las rodillas para complementar el golpe
PREGUNTAS
1 QUÉ es el golpe
de yema de dedo voleibol
2 Cómo se hace el
golpe de dedo en voleibol realizar dibujo
3 Practicar golpe
de yema dedo en voleibol todos los días realizando golpe continuo sin dejar
caer el balón al piso 20 a30 tomar foto,video,dibujo
________________________________________________________________________________
COLEGIO ROBERT F KENNEDY
Cordial saludo estudiante de curso 7.
701,702,703 les envió la guía 3 de educación física periodo 3 temas cualidades
física coordinación viso manual
GUIA 3 DE EDUCACIÓN FÍSICA
LOGRO CONOCER Y EJECUTAR QUE ES
COORDINACIÓN VISO MANUAL
EXPLICACIÓN
Coordinación es la cualidad es la
facultad de utilizar conjuntamente la propiedad del sistema nervioso y muscular
sin el uno interfiera con el otro tiene como cuartel general el sistema
nervioso es decir el cerebro y la médula espinal desde donde se regula la
técnica de desplazamiento y la habilidad de cada deporte, permitiendo realizar
con precisiones movimientos seriado con máxima eficiencia y economía como lo
reclama cualquier deporte o actividad diaria.
Dentro del deporte distinguimos 3 tipo de
coordinación, dinámica general, óculo manual o viso manual significa todo
trabajo que ver ojo mano como en voleibol, óculo pie o coordinación viso
Predica
PREGUNTAS
1 Definir qué es
coordinación
2 clase de
coordinación y definir cada una
3 porque es
importante el sistema nervioso en la coordinación
4 importancia de la
coordinación en la vida diaria
5 practicar los
diferentes golpes de voleibol haciendo desplazamiento sin dejar caer el balón
tomar foto,videos
COLEGIO ROBERT F KENNEDY
Cordial saludo estudiante 7. 701,702,703
les envió la guía 4 de educación periodo 3 continuación pulso, reconociendo la
importancia del deporte para el buen funcionamiento del corazón
GUIA 4 DE EDUCACIÓN FÍSICA
LOGRO Refuerzo pulso reconociendo la
importancia del deporte para la salud del corazón
EXPLICACIÓN
Corazón órgano principal de la
circulación de la sangre, está dividido en 4 cavidad dos aurículas y dos
ventrículos, también en dos partes separada el corazón derecho y el izquierdo
que comprende cada cual una aurícula y ventrículo que se comunican, la sangre
de las venas de la circulación general llega a la aurícula derecha y de allí
pasa al ventrículo derecho que la envía a los pulmones donde se regenera. Pasa
luego de los pulmones a la aurícula izquierda y de ésta al ventrículo izquierdo
del cual por la aorta pasa al resto del cuerpo y cuando empieza hacer alguna
actividad deportiva el bombeo de la sangre se acelera más fuerte a través del
cuerpo para fortalecer músculo, venas, arterias hueso etc. Para evitar lesiones
en el deportista por eso hay que evitar el sedentarismo
PREGUNTAS
1 en cuántas cavidades está dividido el
corazón y explíquela la función de cada uno
2 cuál es la función principal del corazón
en el ser humano
3 explique la importancia que tiene el
deporte para el corazón
4 indagar más sobre el corazón
5 tomarse el pulso en reposo al acostarse
cuando se levanta y escribir sus pulsaciones por varios días
6 tomarse el pulso después de realizar la
actividad de los 30 golpe de yemas de dedos seguida sin dejar caer el balón de
voleibol y hacer el análisis con el anterior pulso en reposo
COLEGIO ROBERT F KENNEDY
Cordial saludo estudiante de 7. 701
702,703 le envió la guía 5 de educación física periodo 3 tema historia del
voleibol
GUIA 5 DE EDUCACIÓN FÍSICA
LOGRÓ CONOCER LA HISTORIA DEL VOLEIBOL
EXPLICACIÓN
Este deporte es de origen americano su
nombre en inglés es volleyball en los países de habla hispana voleibol. fue inventado
en año 1895 por el director de educación física de la asociación cristiana de
jóvenes de hol yolke massachusetts en los estados unidos mr William g Morgan
que vio la necesidad de crear un juego de salón que fuera del agrado de quienes
no jugaba baloncesto deporte que en aquel entonces principiaba a popularizarse.
Ideó la manera de dar recreación similar a las personas de edad madura. Pará la
cual se necesitaba un juego de competencia que no fuera opuesto al baloncesto y
proporcionará ejercicios suficientes y esparcimiento adecuado, en donde
suspendió una red reglamentaria de tenis a una altura aproximada de dos metros
y comenzó a bolearse sobre la red una vejiga de caucho que se tomó de un balón
de baloncesto, la cual resultó muy ligera. Después se empleó la pelota de
baloncesto que fue desechada por su peso y resultó muy lenta por eso los
primeros espectadores que tuvo este juego se burlaron de él pero no se desanimó
en su propósito y solicitó su cooperación productora de artículos deportivos.
Spalding quien confeccionó una pelota ideal, dando origen al primer partido
formal efectuado en la asociación cristiana de jóvenes de massachusetts
PREGUNTAS
1
porque se burlaron del inventor del voleibol
2
donde se llevó a cabo el primer partido voleibol y
cuantos jugadores
3
cuál es la profesión del inventor del voleibol
4 de donde es el origen del voleibol y
como es su nombre en inglés
5 quien invento el voleibol, año, La
ciudad, como y porque
COLEGIO ROBERT F KENNEDY
Cordial saludo estudiante de 7.
701,702,703 les envió la guía 6 de educación física periodo 3 regla 4 de
voleibol EQUIPO
GUIA 6 DE EDUCACIÓN FÍSICA
LOGRO CONOCE Y CONSULTA LA REGLA 4 DEL
VOLEIBOL HABLA SOBRE EL EQUIPO PARTICIPANTE
EXPLICACIÓN
Esta regla nos habla de la composición de
un equipo, ubicación de los miembros del equipo, indumentaria cambió, objetos
prohibidos en el voleibol
Equipo compuesto por máximo 12 jugadores
1 entrenador asistente, masajista y un médico para competencias mundiales y oficiales
fivb el médico debe ser acreditado por la fivb tiene opción de registrar en la
lista final al libero en donde es el único que no puede ser capitán los demás
si en el cual se debe indicar en la hoja de anotación y sólo juegan los que
están inscrito en la planilla que después de la firma de entrenador y el
capitán no se aceptan cambios
PREGUNTAS
1 qué es la fivb
2 según cuántos o quiénes van inscrito en
la planilla, que pasa con el líbero y después que se entregue la planilla
firmada para dar inicio al partido voleibol
3 explicar o consultar sobre la ubicación
de los miembros del equipo en un partido de voleibol
4 explicar sobre la indumentaria de los
jugadores y cambio de indumentaria foto o dibujo
5 consultar sobre los objetos prohibidos
para jugar un partido de voleibol
COLEGIO ROBERT F KENNEDY
Cordial saludo estudiante de 7.
701,702,703 le envió la guía 7 de educación física periodo 3 regla 5 de
voleibol que habla responsable del equipo
GUIA 7 DE EDUCACIÓN FÍSICA
LOGRO CONOCER Y CONSULTAR SOBRE LA REGLA
5 DE VOLEIBOL RESPONSABLE DEL EQUIPO
EXPLICACIÓN
Tanto el capitán del equipo como el
entrenador son responsable de la conducta y disciplina de los miembros del
equipo capitán ante de encuentro firma acta y representa al equipo en el sorteo
en el juego 5.2 entrenador y entrenador asistente
Este jugador no está en la cancha el
entrenador designa otro capitán excepción el líbero hasta ser sustituido, único
autorizado para hablar con el árbitro, puede protestar escribir que se reserva
el derecho registra una protesta en el acta en acta fina, pedir autorización
cambio indumentaria verificación posición equipo. Tiempo agradecer al árbitro
verifica resultado firma acta escribir reclamo
PREGUNTAS
1 EXPLICAR cuáles son las funciones del
capitán en un partido de voleibol
2 explicar y consultar cuales son las
funciones del entrenador en un partido de voleibol
3 consultar sobre las funciones del
entrenador asistente en el partido de voleibol
Nota: Todos los trabajos deberán ser entregados vía correo electrónico a la dirección: palaciosd@robertfkennedy.edu.co. En el asunto ubicar Nombre completo del estudiante y grado al que pertenece, importante seguir esta instrucción para así poder asignar la calificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario