jueves, 16 de septiembre de 2021

NOVENO

 Colegio Robert F. Kennedy Área De Educación Física   Jornada Mañana 

Profesor: Rodrigo Nocove y Digno Palacios Guía De Trabajo Grado: 9o/ 4 Periodo

Nombre: _______________________________   Curso: ____         Fecha    : ___________________

Temas: tenis de campo, capacidades físicas, primeros Auxilios

Objetivos: ejecutar golpe de drive y revés En el tenis.

mejorar sus capacidades físicas de fuerza y flexibilidad.

reconocer principios de los primeros auxilios. Y reglas de tenis de la 3 a la 5

Actividad: 1. leer la guía detenidamente. 2 realicé las actividades físicas sugeridas. 3 Responda el cuestionario y envié evidencias.

Eje De Capacidades Fisicas:

Todos los días de la semana que tiene clase de educación física realizar estos ejercicios de calentamiento realizando movimiento articular de abajo hacia arriba, iniciando desde el tobillo subiendo a la rodilla, cadera, hombros, codos, muñeca, cuello. Cada ejercicio realizar en rotación 20 veces. 

 



 Trabajo de fuerza y flexibilidad: Teniendo como base los datos recolectados en la evaluación de las capacidades físicas y que estas mismas se realizan periodo a periodo, revisando la evolución de cada ejercicio, requiero que realicen las pruebas físicas de: 1. Fuerza de brazos, 2. Fuerza abdominal, 3. Fuerza lumbar, 4. fuerza de piernas, 5 Flexibilidad.

Les recuerdo que cada ejercicio de fuerza lo debe realizar en 30 segundos, ejecutando el mayor número de repeticiones posible, la prueba de flexibilidad la pueden realizar sentados al borde de un escalón y toman la medida con una regla.

Fuerza de brazos                                                                                  Fuerza abdominal

   






Fuerza lumbar                                Fuerza de piernas                                  Flexibilidad

                                                            

 

 

una vez recolectados los datos de cada una de las pruebas determinar el 60%,70%Y 80%, para lo que debes tomar el número de repeticiones realizadas en cada ejercicio, multiplicarlo por 0.6 para el 60%, para obtener el 70% se multiplica el mismo número por 0.7, para obtener el 80% lo multiplica por 0.8. Recuerde que como los ejercicios se realizan en números enteros si al hacer la multiplicación le da un decimal arriba de 0.5 se aproximara al número entero siguiente. Si por el contrario el decimal es 0.4 o menos se aproxima al entero menor.

 

 

 

 

EJERCICIO.

PRUEBA 1

PRUEBA 2

60% (4 series)

70%(4 series)

80%(4 Series)

Fuerza de brazos

20

 

12

14

16

Fuerza abdominal

30

 

18

21

24

Fuerza lumbar

20

 

12

14

16

Fuerza de piernas

30

 

18

21

24

flexibilidad

+6

 

20 segundos

30 segundos

45 segundos

 

 

 teniendo  los resultados, para   mejorar tus capacidades físicas debes trabajar según lo determinaste así: 60%,70%y 80%  debes tener en cuenta que .cuando realices el trabajo al 60% realizamos  4 series y el número de repeticiones será el que has determinado haciendo la multiplicación en la guía anterior cuando es el 70% el número de 3 series será  y si el porcentaje de trabajo es el 80% trabaja el número de series será 2, con base en esto debe realizar el trabajo de fuerza por lo menos 2veces por semana, esto asegurara que los resultados vayan mejorando cada vez.

 para mejorar las capacidades fiscas de fuerza y flexibilidad debe tener en cuentas la indicación de realización de pruebas físicas y el trabajo para mejorar las mismas,

 

Eje De Coordinación Motriz:

Golpes Del Tenis

Los golpes en el tenis son tan fundamentales como el remate en el futbol o el lanzamiento en baloncesto, cuando hablamos de los ejemplos anteriores nos referimos a los fundamentos propios de cada disciplina deportiva más conocidos como gestos técnicos para el caso del tenis estos son algunos de los golpes:

De Derecha O Drive: Es uno de los golpes más sencillos y más utilizados durante el juego, este golpe debe hacerse de abajo hacia arriba.






Revés: Esté golpe se hace opuesto del brazo de que sostiene la raqueta, suele ser uno de los más difíciles de dominar, el peso del cuerpo se carga al lado opuesto como ya se dijo.

Servicio O Saque: Para muchos entrenadores el saque o servicio es el golpe más importante ya que es la iniciación del partido o del set y se considera posición de ventaja y se puede lograr punto sin que el oponente toque la pelota.

Volea: Se realiza antes que la pelota toque el suelo, casi siempre se ejecuta cerca a la red con gran velocidad y al lado oponente

Remate: Es un golpe con fuerza que se realiza sobre la cabeza, debe ser potente para que no haya respuesta del oponente.

Dejada: Debe ser sorprendente para el contendor, golpe bajo, corto y gran precisión 

Globo: Es el golpe más sencillo se utiliza para pasar la bola por encima del jugador contrario

 

Eje De Higiene Y Salud E Interacción Social:

Historia Del Tenis

Se originó en Europa a finales del siglo XVII y se expandió a los países angloparlantes sobre todo en las clases elitistas. Hoy en día se ha regado por el mundo entero y se crea el primer tour en el año de 1926.

El tenis exactamente tiene su origen en Inglaterra, aunque en Francia se practicaba en, para el caso l siglo XII , la única diferencia era que allí se golpeaba la pelota con la mano y se llamaba juego de palma y en el siglo XVI, se implementa una raqueta de madera y recibe el nombre de tenis

Reglas Del Tenis 1. La Cancha: Mide 23,8 metros de largo por 8,2 metros de ancho una cancha de dobles es de 11 metro, la cancha de divide al medio de forma horizontal con una red que está suspendida sobre un cable de metal cogida de 2 postes al costado de la misma.

 



 

2. Puntos: Las reglas para la puntuación pueden resultar algo extrañas para alguien nuevo en el deporte, en lugar de cero (0) en ingles se usa el término “LOVE” para indicar que no se anotaron puntos si un jugador anota 1 punto bueno equivale a 15, si hace 2 equivalen a 30 y 3 a 40 y 4 le dan al jugador el juego o el set.

Iguales hay algunas excepciones para ganar el juego en 40 el jugador debe ganar con una diferencia de 2 o más puntos a su adversario si ambos jugadores alcancen la puntuación 40 las puntuaciones se llaman iguales, y uno de los jugadores deben ganar 2 puntos consecutivos para quedarse con el juego

3. Movimiento De Saque: antes de sacar ambos pies del sacador deben estar por detrás de la línea a débase si, durante el saque el jugador toca la línea comete falta el jugador debe soltar la bola con su mano y golpearla con la raqueta esto debe hacerse antes de que la pelota toque el suelo

 

Servicio Bueno: Un servicio es bueno y pone la pelota en juego si ingresa dentro del cuadro diagonal al sacador, el receptor puede devolver la pelota hacia cualquier lugar dentro de los límites de la cancha. Si el sacador no hace botar la pelota dentro del cuadrado en 2 saques comete una doble falta y el receptor obtiene el punto

Punto Perdido: hay algunas instancias además de errar el saque y no volver la pelota dentro de los limites en la cancha en la que un jugador puede perder un punto si la pelota bota 2 veces antes de que el jugador pueda golpearla, si la pelota toca algún elemento de fuera de la cancha (in poste de luz o techo) cuando se golpea la pelota 2 veces con la raqueta cuando la pelota toca el cuerpo o la ropa del jugador.

 

 

Cuestionario: con base en sus apuntes, textos, material de apoyo institucional, conocimiento de conocidos o sus cuidadores responda este cuestionario.

 

 

 

 

1.CUESTIONARIO

 

1 nombre de la empuñadura del drive y explicarla

2 responda que es el drive en el tenis?

3 explique cómo se ejecuta el golpe de drive en el tenis?.

4 escriba importancias del drive en el tenis?

5 que entiende por primeros auxilios?

6 que se debe tener encuentra para brindar el primer auxilio

7 como se brinda los primeros auxilios y quien lo debe hacer

8 importancias de brindar los primeros auxilios a tiempo y bien

9. Explicar la regla 3 del tenis

10.Explicar la regla 4 del tenis

11.Explicar la regla 5 del tenis

 

EVIDENCIAS: cursos 901 y 902
Todos los trabajos deberán ser entregados vía correo electrónico a la direcciónpalaciosd@robertfkennedy.edu.co. En el asunto ubicar Nombre completo del estudiante y grado al que pertenece, importante seguir esta instrucción para así poder asignar la calificación. 

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